Artesanías y Diseños en CHIPALO Y MIMBRE.

14 de Marzo de 2022

Artesanos: HENRY LEGUIZAMON Y EQUIPO.

POBLACIÓN: Ibaguedw

Artesanías que elaboran: lamparas, canastas, jarrones, sombrilleros, canastas, gallinas porta huevos, paneres, centro de mesas, individuales, entre otros.

Comentario de los artesanos:

"Llevo trabajando como artesano hace 33 años, mis padres me enseñaron, empezamos en el taller de muebles que teníamos y luego lo convertimos en un taller artesanal de mimbre y chípalo.Agradecemos que vengan a conocer nuestro taller de Artechipalo que lidera mi madre. "

HENRY LEGUIZAMON.

CERAMICA DE LA CHAMBA

15 de Marzo de 2022

Artesanos: Jaime Martínez

POBLACIÓN: Guamo - Tolima

Artesanías que elaboran: Dentro de las artesanías están las vajillas. Piezas utilitarias, materas, vasos, platos, entre otros.

Comentario de los artesanos:

"Ante todo Gracias, por apoyar a los artesanos, traten de conservar siempre eso de trabajar directo con el artesano, ya que nos benefician directamente a nosotros, que bueno que dan a conocer nuestro producto no solo a nivel nacional, si no también internacional. Gracias por la visita, por venir a conocer de nuestra tradición y apoyar los artesanos de la Chamba."

Jaime Martínez.

CERAMICA, DECORACIÓN BAJO ESMALTE

02 de Marzo de 2022

Artesanos: Alba Quintero

POBLACIÓN: Carmen del Viboral

Artesanías que elaboran: Dentro de las artesanías están las vajillas. Piezas utilitarias, materas, vasos, platos, copas, ensaladera, quesera, bowl, entre otros. Es de anotar que la cerámica tradicional del Carmen está cursando en el ministerio de cultura para ser denominado patrimonio inmaterial de la nación.

Comentario de los artesanos:

"EL JUEZ ES EL HORNO, PORQUE ES EL QUE MUESTRA LOS ERRORES DEL PRODUCTO TERMINADO."

Alexandra Bedoya.

FIQUE FIBRA Y TRADICIÓN

25-27 de Febrero de 2022

Artesanos: Maestro Sergio Ducón y Alba Quintero

POBLACIÓN: San Gil - Santander

Artesanías que elaboran: Bancas, Butacos, Sillas Perezosas, Maleteros, Cuadros, Puff, Entre otros.

Comentario de los artesanos:

Es muy satisfactorio ver como nos traen a mostrar nuestro arte a tanta gente del exterior, ver como a ellos les gusta saber como es el proceso de nuestros productos. Agradecemos a la fundación GUAZUMA por el apoyo.

Nos sentimos orgullosos como nos entrevistan, como la gente pide fotos con nosotros, eso es muy bonito"

Alba Quintero.

DISEÑO EN PALMA DE SEJE

17 Y 18 de febrero de 2022

Artesanos: 4 Artesanos Ayapel

Población: El cendro, municipio Ayapel, Cordoba.

Artesanías que elaboran: Canastos, Bandejas, Individuales, Centro de Mesa, Porta Calientes, Lamparas, Mechudos, entre otros.

"Nos sentimos muy contentos que vengan y nos graben como hacemos nuestro trabajo, le damos las gracias a la fundación por venir al taller y por siempre tenernos en cuenta para sus pedidos".

Alcides Vides.