LOS COLORES DEL ESPARTO - MARDOQUEO LADINO

POBLACIÓN: Cartagena - Centro Artesano

Artesanías que elaboran: Canastos

Comentario de los artesanos:

“Esta es la segunda vez que nos invitan a participar y nos sentimos muy emocionados de que quieran mostrarles a sus clientes nuestra artesanía, los clientes son muy amables y les gusta sentarse a ver como tejemos. Es una experiencia muy bonita, muchas gracias Fundación Guazuma”

Lilia Pineda

FIQUE
CENTRO ARTESANO

Fechas: 11,12 y 13 Enero 2024

Artesanos:

Alba Quintero y Sergio Ducón.

POBLACIÓN: San gil - Santander

Artesanías que elaboran: Bancas, Butacos, sillas.

Comentario de los artesanos:

“Esta Fundación es un apoyo a muchos artesanos que tenemos años luchado por el crecimiento de este arte, gracias por invitarnos a participar en sus eventos, para nosotros de muy satisfactorio ver cómo nos tienen en cuenta en este proyecto tan lindo. Los visitan demasiados locales y extranjeros, es la oportunidad de crecer en todo el mundo.”

Sergio Ducón

​WERREGUE: TEJIDOS QUE PLASMAN ANCESTRALIDAD

Fechas: 09,10,11,12 y 13 de Enero de 2024.

Artesanos: 3

POBLACIÓN: Resguardo Unión Balsalito (chocó)

Realizado en: Cartagena - Fundación Guazuma

Artesanías que elaboran: Jarrones, canastos, platos, bandejas, Aretes

Comentario de los artesanos:

"Estamos muy agradecidas por esa invitación, es primera vez que alguien nos saca de nuestra comunidad para que vivamos todo esto. Veo la gente muy intrigada como podemos trabajar con esta fibra, sobre todo porque es muy gruesa y cómo podemos hacerles las figuras. no sabíamos que los señores extranjeros les interesara ver como lográbamos darle forma. y se siente bonito todo lo que nos dicen".

Nohémi Dura

​WERREGUE: TEJIDOS QUE PLASMAN ANCESTRALIDAD

Fechas: 24, 25,26 y 27 de Enero de 2024.

Artesanos: 3

POBLACIÓN: Resguardo Unión Balsalito (chocó)

Realizado en: Cartagena - Fundación Guazuma

Artesanías que elaboran: Jarrones, canastos, platos, bandejas, Aretes.

Comentario de los artesanos:

"Antes de nada, dar las gracias por que nos invitaron y podemos venir y mostrar a todos los que visitan esta tienda tan linda, como hacemos nuestras artesanías, al principio nos da pena porque no hablamos muy bien el español, pero estamos felices de ver como todos se quieren tomar fotos con nosotras y nos hacen sentir que hacemos algo muy importante. la Fundación es la primera que llega a nuestra comunidad y nos hace un regalo tan grande, muchas gracias por dejarnos representar la comunidad WOUNAAN"

Lucy Chamapuro

TEJIDOS EM CAÑA FLECHA
TUCHIN - CÓRDOBA

Fechas: 21 y 28 de febrero 2024

Artesanos: 3

POBLACIÓN: Tuchin - Córdoba

Artesanías que elaboran: Pulseras, Bolso, Mochilas, Sombreros, pulso, butacos, aretes, collares, carteras.

Comentario de los artesanos:

"Le doy gracias a Dios, porque mi comunidad está muy agradecida con la Fundación Guazuma; por brindarme la oportunidad de invitarnos y de esta manera le podemos hablar sobre los productos de mi región de Córdoba”.

“Nosotros somos la cuna del sombrero vueltiado a nivel mundial, somos el origen de nuestra comunidad y traducción en Tuchin y los alrededores”.

Eder Luca