TALLER VERTICAL DE FIBRAS NATURALES E INNOVACION SOCIAL

17 - 18 de Noviembre de 2022
Participantes: 25

Objetivo: la fundación guazuma nuevamente extiende la invitación a los artesanos, llevándolos desde sus lugares de origen hasta la ciudad de Bogotá para la realización del encuentro. con la llegada de los 14 artesanos de más de 12 municipios como Charalá, paipa, Cajicá, Curití, Boyacá, tabaná, guacamayas, Duitama, savita norte, Ráquira y Barichara. da inicio al montaje del espacio en las instalaciones de la universidad Jorge Tadeo lozano.

Proyectos Presentados :

1. PROYECTO BOCORÉ

2. PROYECTO TRANSMUTACIÓN

3. PROYECTO MONTANA

4. ´PROYECTO ENNUDADOS

TALLER DE ENCUENTRO DE SABERES Y CO-CREACION
GAMBITA, SANTANDER 2022

22 al 23 de Junio 2022
Participantes: 40

Objetivo:

La Fundación Guazuma Junto a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, busca desarrollar un taller de Co-Creación entre los Artesanos de diferentes municipios de Santander y los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  que además de ser una oportunidad de intercambio de conocimientos, permita identificar las cualidades del Artesano, exponiendo todo su potencial al momento de crear, e innovar. Tomando como herramienta la materia prima de su población, e implementando nuevas formas de diseño en las artesanías.

Objetivos especificos:

* ´Fomentar la creatividad y el esparcimiento entre los Artesanos.

* ´Lograr la unidad entre regiones, intercambiando ideas y proyectos.

* ´Elevar y concientizar el valor y orgullo como artesanos.

* ´Lograr que los Artesanos adquieran el uso de la materia prima como una gran oportunidad de crecimiento.

RECORRIDO ARTESANOS EN SANTANDER

Participantes: 14

Objetivo: La fundación Guazuma y la universidad Jorge Tadeo lozano, realizaron un recorrido por varios municipios artesanales del departamento de Santander, como Curití, san gil, Charalá, Barichara, guane y gambita. este recorrido se realizó junto con 14 estudiantes de 8 semestre de diseño industrial de la universidad

TALLER TRABAJO EN EQUIPO
SAN JACINTO-BOLIVAR

03 de Junio 2022
Participantes: 25

Objetivo: Brindar las herramientas prácticas para la reactivación económica de los artesanos, enfocados en la innovación, motivación y las diversas fuentes de apoyo con las que cuentan actualmente en el país.

Objetivos Específicos :

1.Fomentar la participación, la creatividad y la unidad del equipo de artesanos.
2.Construcción y conceptualización de los valores como equipo.
3.Elevar y concientizar sobre el orgullo como artesanos.
4.Desarrollar habilidades de comunicación necesarias para el buen desempeño.
5. Cambios de actitud y de comportamientos a partir de la toma de conciencia desarrollada por medio de la aplicación de metodología Coaching y herramientas de autoevaluación.
6.Mejorar la motivación y el buen clima entre los artesanos que favorezca el trabajo en equipo.

TALLER INNOVACIÒN EN ARTESANIAS
CARTAGENA-BOLIVAR

22 al 23 de Junio 2022

Participantes: 40

Temas: Con esta capacitación se busca que los artesanos se llevaran conocimientos y herramientas de diseño e innovación del producto, que les permita crear nuevos productos innovadores y competitivos en el mercado, sin perder su tradición artesanal y que fortaleciendo su desarrollo empresarial.