top of page

TALLER TEJEDURÍA TELAR VERTICAL

Hotel Charleston

15 de Mayo de 2019

El evento fue realizado para el Hotel Charleston Santa Teresa en el Centro Artesano. Apoyado por la Artesana Olivia Carmona, nacida y criada en San Jacinto, Bolívar.  Quien desde los 12 años practica la tejeduría en telar vertical, actividad que aprendió de su abuela y de su madre, dejando en ella una hermosa tradición familiar.

 

La actividad consistió en la práctica de tejer en telar un individual de mesa por las invitadas, quienes eran las esposas de los expresidentes de diferentes países del mundo quienes estuvieron visitando Cartagena, esto debido a un evento de la ONU.

TALLER DE CHAQUIRA

Hotel Charleston

25 de Marzo de 2019

La artesana Arelis Torres dicto el Taller de Chaquira a un grupo de 19 personas, compuesto por hombres y mujeres entre 70 y 80 años, a quienes se les suministro el telar, para que cada uno pudiera elaborar su artesanía, que consistía en una pulsera de chaquira de 80 x 1 cm con figuras.

 

La actividad generó una gran participación de los asistentes, con una buena dinámica de trabajo, teniendo como consecuencia 40 minutos mas del tiempo contratado.

bottom of page